Aire Acondicionados

2015-05-11
Categoría: Equipos de refrigeranción

El buen funcionamiento tanto de un aparato de aire acondicionado como la climatización de un ambiente o sector depende, en mayor medida, de una instalación óptima. En Cuchi Instalaciones nos encargamos de que su equipo rinda al máximo realizando la instalación de aparatos de aire acondicionado y climatización tanto en espacios habitacionales (viviendas, residencias, edificios con múltiples inquilinos, hoteles, entre otros), como en espacios públicos compartidos (lugares de trabajo, entornos industriales, paseos de compras y centros comerciales, teatros, cines, entre otros).

Si lo que busca es crear ambientes agradables, también podemos ayudarle ya que, además, brindamos servicios de colocación de deshumidificadores en aquellos ámbitos que lo requiera –como pueden ser los spa– y de aparatos de aromatización en diversos espacios, como también la climatización de piscinas.

 

Servicios de instalación

Entre nuestros servicios, le brindamos la posibilidad de que usted se despreocupe no solo de instalar aire acondicionado nuevo o un sistema de climatización, también realizamos la sustitución o reparación del equipo y, si así lo solicitase, su proyecto de instalación. Olvídese de la incomodidad, nosotros también podemos hacer automático el funcionamiento de su equipo y controlarlo a través de la WEB.

Además de la colocación de unidades de techo o de pared como cassettes y splits, también llevamos adelante trabajos de alta complejidad como son la instalación de Fan-coils, redes de conductos y unidades de tratamiento de aire (con o sin recuperación de energía), la colocación de aparatos de aerotermia y placas solares para su uso, suelo radiante, radiadores y generación de agua caliente sanitaria. En Cuchi Instalaciones usted encuentra todo lo que un ambiente y su seguridad necesitan, puesto que con cada uno de los proyectos realizados le entregamos el boletín de instalación que le certifica el trabajo frente a los organismos competentes.

Desde los proyectos más simples hasta los de gran envergadura, nosotros realizamos profesionalmente toda la labor, tal como puede ser la reparación de aire acondicionado sea cual fuere su desperfecto, la instalación de redes de conductos, trabajos de expansión directa, conexión de varias unidades a un solo equipo con gestión independiente o centralizada con la opción de mando desde Internet.

No importa el tipo de servicio que requiera para su proyecto, ya sea un sistema industrial, un centro comercial o un retail, nuestros técnicos instaladores de aire acondicionado y de climatización cuentan con los conocimientos necesarios para llevar adelante una obra nueva o una reforma, así como también están preparados para la reparación de aire acondicionado y el mantenimiento de las instalaciones ya existentes. 

 

Mantenimiento del aire acondicionado

Otro factor de gran incidencia para el correcto funcionamiento de cualquier aparato de aire acondicionado o climatización, es el mantenimiento del equipo. La revisión periódica del sistema completo -no solo del aparato- le asegurará la calidad del servicio en todo momento.
Entre las ventajas que aporta realizar un mantenimiento regular de los aparatos e instalaciones, cabe mencionar lo que a vida útil y ahorro se refiere. El mantenimiento ayuda a saber cuál es el rendimiento de su aparato, y así poder sostenerlo constantemente en el nivel óptimo de su funcionamiento y, generar también, un ahorro económico.

Otro beneficio se vincula con la responsabilidad civil. Actualmente, según la legislación vigente de instalaciones térmicas, es el propietario quien tiene la responsabilidad de cuidar por el buen estado y uso de los equipos al contratar personal especializado para su mantenimiento.

Por último, vale destacar la colaboración con el medioambiente. Un mayor rendimiento significa que el aparato contamina menos, por lo que haciendo una revisión periódica usted también disminuye el impacto ambiental.

 

Servicios de mantenimiento

Ya sea que se trate de una vivienda o un centro comercial, de una piscina o un spa, nosotros nos encargamos del mantenimiento de aparatos de aire acondicionado y de la climatización de cualquier espacio y ambiente, de manera seria y profesional asegurándole los mejores resultados. Nuestros técnicos llevarán a cabo la revisión y control en las unidades exteriores e interiores como también en las tuberías y el cableado, en una única visita.

Pero además, le ofrecemos otros servicios adicionales de mantenimiento de equipos como la realización de carga de gases fluorados, la atención a la seguridad laboral dentro del ámbito de trabajo y la prevención y tratamiento para la bacteria de la Legionella.
Calidad, salud y seguridad; con Cuchi Instalaciones no tiene que preocuparse por el mantenimiento de aire acondicionado ya que podrá programar las visitas del personal –mensual, trimestral, anual – acorde a su equipo y su funcionamiento.